Whitesnake presenta el video de «Love Will Set You Free»

Después del esperado regreso de Mr.Big, ahora le toca el turno a otro de los clásicos del rock. Se trata de Whitesnake, que publicará el próximo 25 de marzo su undécimo disco, Forevermore.

Para ir abriendo boca, la banda liderada por Dave Coverdale acaba de presentar su primer single. Se llama "Love Will Set You Free" y podemos ver su videoclip en el canal oficial de YouTube del grupo.

Audiovisualmente hablando está bien hecho y montado, pero el concepto de la banda tocando mientras se intercalan las imágenes de una chica atractiva bailando con poca ropa en una barra están ya demasiado desgastadas en el mundo del rock, y más en formaciones del tipo de Whitesnake.

Ha sido dirigido por Devin DeHaven de la compañía Fortress Entertainment, que se ha encargado de videoclips de grupos como Papa Roach. Fue grabado en Lake Tahoe, Nevada.

La canción propiamente dicha es un muy buen adelanto. Es comercial y pegadiza, con una estructura directa, unas guitarras excelentes y un Dave Coverdale que, a sus 59 años, sigue a un buen nivel vocal. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?