Cancelan más conciertos tras terremoto en Japón

The National

Los desastres ocasionados por el terremoto de 8.9 en la escala Richter, ocurrido en Japón el pasado viernes (11 de Marzo), no dejan de multiplicarse, y la industria musical no es inmune a ellos. Además de la suspensión de actividades en las plantas de manufactura de Sony, varios de los conciertos que estaban programados para los próximos días fueron cancelados.

Creativeman Productions, una compañía promotora de conciertos en Tokio, anunció que además de la cancelación de los dos conciertos de Iron Maiden programados para el fin de semana pasado en la Super Arena Saitama, los shows de Slash, Murderdolls, All That Remains, Black Veil Brides y Anihilate también fueron cancelados, ofreciendo un reembolso del 100% a aquellos que ya tenían boleto.

Jack Johnson, quien también tenía programados varios conciertos alrededor de Japón esta semana, transmitió sus condolencias a los afectados a través del sitio de Internet de Smash Corporation, empresa encargada de la promoción de los shows, los cuales serán pospuestos, aunque los detalles y fechas aún no están disponibles.

La banda estadounidense, The National también se vio afectada por el incidente, revelando la cancelación de sus conciertos a través de Twitter con el siguiente mensaje para sus fans:

Estamos muy tristes por cancelar nuestros shows en Singapur y Tokio. Nuestros pensamientos y oraciones para todos en Japón. Esperamos poder posponer pronto.

Definitivamene, las repercusiones del terremoto, el tsunami y la explosión de dos reactores nucleares han tenido un impacto global. Sobra expresar la tristeza y el dolor que estas noticias nos han causado a muchos. Ahora lo único que se puede hacer es brindarle nuestro apoyo total a la gente de Japón.