Dos canciones del nuevo disco de Fleet Foxes

Soy de las personas que escuchan cualquiera banda que se relacione con el folk o, sobre todo, con el indie folk. De hecho tengo una lista hecha en Spotify donde voy poniendo una canción de cada uno de los artistas nuevos -y no tanto- que voy escuchando y si hay un disco que estoy esperando con muchas, muchas ansias, es Helplessness Blues, que lanzarán los muchachos de Fleet Foxes el próximo 3 de mayo.

Poco a poco los integrantes de la banda van presentando algunas de las canciones que compondrán el disco y esta vez la que nos están dejando escuchar es "Battery Kinzie" que se trata de un tema muy del estilo de Fleet Foxes, con esos coros sorprendentes, ese rasgueo que es prácticamente imposible de no descifrar y esa letra de nostalgia que saben escribir.

Lamentablemente no se trata de la canción entera pero, sin duda, logramos darnos cuenta y enterarnos de hacia dónde va y nos permite entender que Helplessness Blues no viró tanto el estilo de su anterior producción que lanzaron en el 2008.

Fleet Foxes - Battery Kinzie

Otra de las canciones que ya podemos escuchar es la que le da el nombre a la producción (Facu ya les estuve comentando esto) que se trata de un tema progresivo pero de los que te hacen emocionar. Empieza con una guitarra que casi no se puede oír y, poco a poco, la voz de Nick Peterson se va metiendo para darle forma al tema que termina convirtiéndose en uno de los mejores que escuché de la agrupación. Sin duda será uno de los highlights del disco.

Fleet Foxes - Helplessness Blues