Duran Duran asegura que trabajar con Timbaland fue una “jodida pesadilla”

Quizás muchos no lo sepan pero el épico grupo Duran Duran, que tiene una carrera increíble y que grabaron en el 2007 el disco Red Carpet Massacre, estuvieron en el estudio durante esa época con el productor estrella con quien todos quieren trabajar Timbaland pero parece que las cosas no fueron demasiado bien porque ahora en una entrevista aseguraron que ese proceso fue una "jodida pesadilla".

En la nota, que salió originalmente en The Quietus, comentaron que la idea de elegir a Timbaland como productor del álbum no fue su idea sino la de su sello. Sí, además de hacer malos negocios las discográficas parece que toman decisiones para los artistas de las cuales ellos no están ni siquiera de acuerdo.

El guitarrista de la banda, John Taylor, fue el que dijo que se trató de una "jodida pesadilla". También comentó que ellos le entregaron la producción a Sony y que se trataba de algo bien rockero pero que, según la discográfica, necesitaban algo un poco más pop. Por ese motivo optaron por elegir a Timbaland.

En esa época fue también cuando el bajista de la banda, Andy Taylor, decidió dejar las filas y por ese motivo las cosas que agregó Timbaland sonaron también tan diferentes a lo que ellos querían y suelen hacer en el estudio usualmente.

Al parecer las cosas no fueron demasiado bien y las decisiones de cómo terminaron quedando los temas no fue, al menos enteramente, decisión de la banda. Por ese motivo el disco fue tan diferente a lo que solemos escuchar de Duran Duran.

Otra historia donde la discográfica hace, básicamente, lo que quiere y no respeta las decisiones de los artistas, incluso cuando estos ya son consagrados y saben lo que hacen como es el caso de los ingleses. Mientras tanto actualmente Duran Duran está en lo que será su próxima producción, junto a Mark Ronson, uno de los productores también estrella del momento pero que no tiene nada que ver con lo que suele hacer Timbaland. Veremos cómo termina quedando esta.