El baterista de Teenage Fanclub regala su álbum solista

Aunque nunca han alcanzado el estrellato a nivel mundial, los Teenage Fanclub son una de las bandas más bonitas y reverenciadas de Escocia, además con una carrera que ya alcanza las dos décadas de vida.

Sin embargo, hoy no les voy a hablar de ellos sino de su baterista, Francis MacDonald, quien ha decidido dar rienda suelta a su propia creatividad y producir un álbum enteramente instrumental, grabado durante el tiempo libre que tenía durante la gira de promoción de su banda, utilizando su computadora portátil y con la inspiración de sus soundtracks favoritos.

El disco lleva por título Maculate Conceptions y estará disponible como descarga gratuita en el sitio web del músico toda esta semana y hasta el próximo 28 de marzo, cuando cambie a un formato de pre-pago.

A primera escucha es definitivamente un álbum muy cinematográfico, de acordes un poco sombríos pero al mismo tiempo reflexivos. En fin, escuchar un álbum instrumental nunca es fácil, pero si son fans de Teenage Fanclub o simplemente quieren escuchar algo diferente, les recomiendo que se den una vuelta por su página. No tienen nada que perder.