Escucha la canción de Fever Ray para «Red Riding Hood»

Hace un tiempo, y mientras se desplegaba la primera tanda de anuncios relacionados con la promoción del filme, revelábamos que Fever Ray estaría colaborando con la película “Red Riding Hood” (una adaptación gótica estilo “Twilight” del cuento que en español conocemos por “La Caperucita Roja”) con una canción de la que oímos un primer adelanto en su tráiler; y que haría un cameo dentro de ella (aunque ello fue finalmente negado por la artista).

Hoy ya podemos escuchar la pista, la cual tiene por título “The Wolf”. Cuando Fever salió de gira tras su disco debut, asimiló la influencia de los artistas que la ayudaron a trasladar su repertorio electrónico al escenario: abandonó el sintetizador en las percusiones (algo que venía utilizando desde sus tiempos en The Knife) y desarrolló un gusto por los instrumentos menos artificiales. Aquí, en este tema, todo ello se nota bastante.

“The Wolf” no sólo nos muestra un gran cambio de sonido que se formaliza muy oportunamente tratándose ésta de una película fantástica que demanda espíritu tribal. Nos da pequeñas señales del camino que Karin Dreijer podrá seguir en sus próximos trabajos como solista, y, por qué no, en los de la banda que tiene con su hermano Olof. Tras el salto puedes escuchar la canción en cuestión, vía Disco Naïveté.