Fleet Foxes tardó tanto en terminar su disco porque lo re-grabaron

El nuevo disco de Fleet Foxes, una de las bandas indie folk más importantes de la actualidad, está siendo increíblemente esperado y, de hecho, hace poco tuve la posibilidad de hablarles de dos canciones que ya se pueden escuchar en estos momentos (una mejor que la otra, realmente).

Ahora la banda de Seattle comentó, en una entrevista a la gente de la NME, que tuvieron que re-grabar todo el disco. Esto revela por qué motivo, después que anunciaron que en el 2009 lanzarían su disco en el 2010, se atrasó tanto la cosa.

Esto se debió, según comentó el cantante de la banda, Robin Pecknold, porque todos los integrantes consideraron que el sonido que tuvieron inicialmente no era demasiado bueno.

Cuando terminamos de hacer el primer mix del disco fue como: 'Esto es donde estamos, no donde queremos estar'.

Explicó que sentían que había cosas que podían mejorar y que no se sentían orgullosos del disco que tenían frente suyo. Aseguró que él quería el disco terminado y en la calle tanto como sus fanáticos pero que se dieron cuenta que era preferible hacer un disco bueno y no uno que no lo era tanto por el simple hecho de apurar las cosas.

El bajista, Christian Wargo, por otra parte, dijo que sonaba raro y que les sonaba raro lo que escuchaban al principio y que no era lo que querían.

Todos teníamos claro que podíamos hacer un mejor trabajo.

Ahora al parecer están todos mucho más contentos con lo que pudieron hacer y yo, particularmente, por lo poco que pude escuchar, está más que interesante.

Pecknold terminó diciendo que no había absolutamente ninguna oportunidad que él sacara algo de lo que no estaba completamente convencido y que no le importaba cuántas veces tuvieran que re-grabar las cosas que habían hecho.