Fleet Foxes y el comienzo de un nuevo viaje épico

Sin duda uno de los discos más esperados para este 2011 es el segundo larga duración de Fleet Foxes, una banda que en el 2008 sorprendió a propios y extraños con su fabuloso álbum debut, sus armonías vocales y esa música completa y absolutamente melancólica; y que en este 2011 seguramente estará conquistando a todos con esta nueva placa, que llevará por título Helplessness Blues.

Axel ya les presentó los dos primeros adelantos que la banda sacó de este álbum, a los que ahora se une una nueva canción titulada "Grown Ocean", que la agrupación ha decidido presentarnos acompañada de un video en el que se les puede ver grabando en el estudio o viajando a través de montañas y lagos, acompañados de hombres vestidos de Santa y figuras raras; todo esto combinado con imágenes de cielos y caricaturas old school.

Por otro lado, en la canción la banda continúa desarrollando ese sonido tremendamente épico y lleno de armonías vocales que nos ha conquistado a todos, pero con un poco más de dinámismo e incluso diría que alegría. Un tema que enamora de inmediato y sin cortapisas y que nos dice, de manera muy clara, que esta agrupación planea tomar nuestras bocinas y listas de reproducción de nuevo con esta producción. Les dejo el vídeo para que lo comprueben ustedes mismos.