Hugh Laurie, protagonista de House M.D., lanzará su disco solista en mayo

House M.D., uno de los programas más famosos de todo el mundo que cuenta la vida de un excelente y ácido médico adicto al Vicodin, está protagonizado por Hugh Laurie, un inglés que probablemente conocerás. Hace ya unos cuantos meses, a mediados del 2007, Facu les estuvo hablando de los planes del actor en lanzar un disco de blues.

Al parecer después de tanto tiempo las cosas están en marcha y el actor ya anunció que terminó de grabar lo que será su primera producción como solista. Let Them Talk, nombre que llevará la producción, tiene ya fecha de lanzamiento oficial: el 9 de mayo.

El británico grabó su disco en los Estudios Ocean Way que están en Los Angeles a lo largo de todo el año pasado y en él habrá unos cuantos invitados especiales entre los que aparecen Tom Jones, Dr. John e Irma Thomas además de haber sido producido por el conocido cantante y compositor Joe Henry.

Laurie, como no podía ser de otra manera, cantó en todo el álbum pero, además, también se encargó de tocar el piano y la guitarra (sí, además de actuar como pocos también es multiinstrumentista). Estas fueron sus palabras:

No nací en Alabama en los 1890s ni comí sémola de maíz o anduve en un vagón de los viejos trenes de esa época. Soy un hombre inglés, blanco y abierto a traspasar los mitos de la música americana del sur.

¿Por qué dice esto? Obviamente porque el blues, al menos según muchos dicen y que aquí no lo creemos, se puede hacer por personas negras que tienen las raíces de las que está hablando Laurie, pero sabemos que eso no es así y que las puertas del mundo de la música están abiertas para quien quiera traspasarlas.

Eso sí, eso no significa que el disco vaya a estar bueno, así que habrá que esperar hasta mayo para averiguarlo. Les dejo un video donde se lo puede ver a Laurie tocando después de haber terminado la entrevista que le hicieron en el famoso show Actor's Studio.