Jack White habla de la separación de The White Stripes

Hace ya un buen tiempo todos nos enteramos que, lamentablemente, The White Stripes había decidido separarse oficialmente a pesar que no hacían música hacía ya un buen tiempo. Lo último que presentaron fue un DVD donde mostraba a la agrupación haciendo una gira por Canadá que además también lo lanzaron como disco.

Ahora, tiempo después, Jack White estuvo hablando en relación a Meg y comentó que no tiene idea qué es lo que está haciendo la que fue la baterista de The White Stripes en esta época.

Cuando le preguntaron qué es lo que empezó a hacer Meg después de la separación esto fue lo que respondió: "No los sé. Nunca lo sé".

Además en el SxSW estuvo también haciendo referencia a Under Great White Northern Lights, el DVD del que les comenté más arriba y y dijo que tardaron demasiado tiempo en lanzarlo. De hecho lo grabaron en el 2007 y no fue hasta el 2010 cuando lo presentaron.

El box set y la película nos tomó demasiado tiempo. La gente no sabe realmente cuánto tiempo esas cosas toman. Más que los discos. Quiero decir, hay discos que hicimos en dos semanas pero los films editados, los box sets, premieres y todas esas cosas son proyectos demasiado largos.

Explicó que tenían cientas de horas de grabaciones y que en ese momento también estaba trabajando junto a The Raconteurs y The Dead Weather, sus dos proyectos que, en ese momento, eran paralelos al grupo que lo formó. Justamente por ese motivo comentó que no hizo nada durante tanto tiempo, porque todo el que tenía se lo chupaba el proyecto de The White Stripes.

Via: NME