Jon Bon Jovi dice que Steve Jobs asesinó a la industria musical

La era digital en la industria de la música tiene detractores de toda clase: numerosos artistas y sellos se manifiestan en contra de las descargas ilegales, los servicios de streaming; y así, aunque hay bastantes argumentos de mucho sustento para asegurar que el internet está poniendo al negocio en decadencia, hoy el señor Jon Bon Jovi es noticia por unirse a la discusión con una declaración tan polémica como irrisoria.

Según recogen nuestros compañeros de ALT1040, el líder de Bon Jovi dijo a la revista Sunday Times Magazine que Steve Jobs es el responsable de asesinar a la industria musical:

Los chicos de hoy en día se han perdido de la experiencia de ponerse sus audífonos, poner el volumen al máximo, agarrar su chaqueta, cerrar sus ojos y dejarse llevar por el álbum; la belleza de tomar el dinero de sus mesadas y tomar su una decisión basados en la chaqueta, sin saber cómo sonaría el disco y mirando un par de fotografías para tratar de imaginarlo…

Eran tiempos mágicos… odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, ustedes deberían oír lo que les digo, en un par de generación la gente dirá: “¿Qué ha pasado?”. Steve Jobs es responsable de matar a la industria musical.

Utilizando al CEO de Apple como metáfora para referirse a las tiendas como iTunes, Bongiovi no salió, como otros, a defender el copyright y la potestad de los artistas sobre sus obras ante la distribución en la red. Simplemente mostró su nostalgia sobre una costumbre fetichista -no necesariamente extinguida- que, déjenme decir, en la actualidad evolucionó para bien de los consumidores: previews, opiniones de usuarios... ¿por qué es necesaria una "escucha a ciegas"?

¿Qué opinan de todo esto?