La nostalgia retro de Alex Turner

Como les contó Facu hace unos días, Alex Turner, vocalista de los Arctic Monkeys, lanzó el lunes pasado un EP solista que sirve al mismo tiempo como soundtrack de la cinta Submarine, el debut como director de Richard Ayoade.

El EP contiene cinco canciones además de un tema instrumental, todos con una vibra folk muy retro, o al menos eso es lo que se puede escuchar en el vídeo de extractos que salió a la red hace unos días.

Ahora el músico está presentando el vídeo (que también funciona como trailer) de uno de los temas de este disco llamado "Piledriver Waltz", una canción un poco más movida pero con una instrumentación súper retro más cercana a lo que Turner ha hecho con The Last Shadow Puppets que con su banda principal. Sin embargo, al final resulta tener vida propia, sobre todo por sus instrumentaciones folk y un ligero encanto de vals rockero (como su nombre lo indica). El vídeo es igual de encantador, pues en él se pueden ver imágenes de los protagonistas filmadas en Súper 8, todo con un estilo de película antigua o serie de los años 60 (a mi me recordó a The Wonder Years).