Robin Pecknold colabora con Ed Droste

Mientras esperamos pacientemente a que lo nuevo de Fleet Foxes (su segundo álbum de estudio, el cual se reportó concluido a finales del año pasado) vea la luz, el frontman Robin Pecknold se las ingenia para mantenernos expectantes a través de sus espontáneo proyecto solista. Después de disfrutar su paseo por Estados Unidos con Joanna Newsom, Pecknold se encerró en el estudio, grabó unas cuantas pistas y hoy las está regalando a través de la red.

Mediante un tweet en la cuenta oficial de la banda de la que es líder (y, previamente aclarando que el material no es de ésta sino de sí mismo), Robin compartió la descarga gratuita de tres canciones. La primera de ellas y, déjenme decir, la más importante, es una colaboración con su compatriota Ed Droste. En ella cuenta con la cautivante voz del Grizzly Bear secundando la suya, cantando un tema acústico, oscuro, sin demasiados arreglos, y de una factura muy casera. Se titula "I'm Losing Myself".

La siguiente es “Where’s My Wild Rose?”, una versión de una canción del cantante neozelandés Chris Thompson, con las mismas características. La tercera y última es la original e inédita “Derwentwater Stones”, en la que ya podemos olvidarnos del calificativo “oscuro” y disfrutar unos artilugios de guitarra más simpáticos. Escucha ambas pistas a continuación: