Confirmado: The Darkness se reúne y tocará en Download

Esta imagen que véis a la derecha es una foto actual de The Darkness, cuya reunión se ha hecho oficial a través de su nueva página web. En el mensaje que deja la banda se informa del primer concierto confirmado. Será el próximo 10 de junio en Donington Park, en el Download Festival, donde compartirán escenario con Def Leppard.

La reunión cuenta con la formación original, es decir, Justin Hawkins, Dan Hawkins, Frankie Poullain y Ed Graham, que ya trabajan en el que será el tercer disco de la banda. De él no conocemos nada aún, pero suponemos que saldrá a la venta este mismo año y que irá acompañado de una gira mundial.

El propio vocalista del grupo ha expresado sus sensaciones sobre volver a tocar en directo en un marco como el de Download:

La mera idea de tocar en el Download nos aterroriza. Ya tocamos en su día en el escenario principal en 2003 y estábamos asustados entoces. Y os aseguro que nada ha cambiado. Es el festival más rockero de todos y es el lugar perfecto para nosotros para comenzar la siguiente fase de nuestro viaje.

Tras cinco años de silencio, The Darkness volverá a la carga pero, ¿cómo le habrá sentado el descanso? ¿Qué expectativas tenéis ante su regreso? Personalmente espero que vuelvan con buenas canciones de rock porque hace falta una renovación de artistas en las listas de ventas. Lo peor de todo es que ese tema es algo que no depende enteramente de la banda, sino de todo el entramado comercial que ha apostado por ellos.