Dream Theater audiciona a los mejores bateristas del mundo


Encontrar un reemplazo para Mike Portnoy, uno de los bateristas más influyentes de la historia, definitivamente no es una tarea sencilla. Tras la salida de Portnoy de Dream Theater en septiembre del año pasado, la banda se dio a la tarea de audicionar en la ciudad de Nueva York a algunos de los mejores bateristas de rock progresivo en el planeta.

Algunos de los siete candidatos que fueron elegidos para esto son los siguientes:

Mike Mangini

Uno de los bateristas más rápidos del mundo. Ha tocado con Steve Vai, Annihilator, Extreme, entre muchos otros, además de haber cumplido varios años como maestro en Berklee College of Music.

Thomas Lang

Originario de Viena, Austria, Lang se ha establecido como uno de los instructores de batería con mayor reconocimiento a nivel mundial. Probablemente una de sus virtudes es la versatilidad, ya que ha sido baterista de artistas de diversos géneros. Probablemente nadie en el mundo puede presumir de haber tocado con Dream Theater y Westlife durante su carrera.

Marco Minnemann

Puede que Minnemann no tenga pinta de metalero, pero no puede negarse su virtuosismo en la batería. Minnemann tiene varios discos como solista y además ha tocado con Paul Gilbert, entre otros.

Virgil Donati

Para muchos, el mejor baterista del mundo en la actualidad. Donati es miembro de la banda progresiva Planet X. Ha publicado varios libros y videos de instrucción de batería.

Sacándole provecho a la situación, Roadrunner Records, la casa disquera de la banda, se dio el lujo de publicar las audiciones a manera de un "reality show"/documental metalero llamado 'The Spirit Carries On' en su canal oficial de Youtube. Dividido en tres episodios, el documental relata a detalle los eventos que sucedieron tras la salida de Portnoy y durante las audiciones.

Como ya se había reportado hace algunas semanas, Mike Mangini es, para muchos, el candidato más fuerte. Y según lo que se puede apreciar en los dos episodios publicados hasta ahora, es muy probable que sea él quien ocupe el prestigioso banco atrás de los tambores durante la nueva etapa de Dream Theater.

Aunque aún no se hace pública la decisión, la banda ya se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco seguido de una gira promocional alrededor del mundo. Será interesante ver el resultado de las audiciones y qué valor agregado le dará el nuevo baterista a la banda.