Eleanor Friedberger lanza su primer álbum solista

Todos conocemos a Eleanor Friedberger como uno de los dos pilares de The Fiery Furnaces, sin embargo, como cualquier otro músico la cantante también tiene sus propias aspiraciones y talentos, algo que finalmente ha decidido demostrar con el lanzamiento de su primer álbum solista.

La placa, que llevará por nombre Last Summer, nació de las sesiones de grabación de su última producción Take Me Round Again, en la que cada uno de los Furnaces versionó por así decirlo algunas de las canciones que aparecían en su anterior placa. Gracias a este trabajo, Eleanor se dio cuenta que disfrutaba grabar en solitario tanto como lo hacía con su compañero y hermano, de ahí que decidió sacar del ropero aquellas canciones que había escrito en su tiempo libre y que no habían logrado entrar en ninguno de los discos de su banda para componer su propia producción.

El primer sencillo de este álbum es el tema "My Mistakes", que ya puede ser escuchado directamente en la página de su disquera, Merge Records . En él Eleanor se suelta el pelo con un ritmo muy alegre y juguetón que si bien muestra visos de una personalidad nueva, no está totalmente alejado de lo que le hemos escuchado anteriormente. En general podríamos decir que es un buen adelanto, aunque siempre queda la duda de si así sonará todo el disco o no. Por lo pronto definitivamente vale la pena darle una buena escuchada.