Fleet Foxes quiere probar nuevas formas de presentar su música

Realmente no sé qué discos están esperando ustedes en el 2011 (vamos, no tengo la bola mágica) pero uno de los que más me tienen emocionados es el nuevo de Fleet Foxes que saldrá el 2 de mayo a través de Sub Pop.

El grupo, desde hace mucho tiempo, apoya las descargas de música a través de Internet y, de hecho, aseguran que Fleet Foxes no existiría si no fuera gracias a la red de redes y ahora en una entrevista que le concedieron a Exclaim aseguraron que tratarán de buscar nuevas formas de presentar su música.

De hecho hace algunos días estaba leyendo una entrevista que salió en la última NME donde le preguntaban a Robin Pecknold, el frontman de la agrupación, qué pensaba en relación a la filtración de su segunda producción (sí, ya se puede descargar y, además, escuchar desde la web gracias a NPR) y la respuesta, al menos me pareció sincera. Según Pecknold ellos no tienen nada que criticarle a Internet sino más bien agradecerle y esa filtración se trató de un simple "error humano" de la discográfica. Él dijo que si pasó eso es porque debía pasar y que si sus seguidores lo están disfrutando le alcanza.

El largo proceso de grabación de Helplessness Blues (que fue comenzado desde cero después de haberlo terminado la primera vez) se realizó nuevamente con el productor Phil Ek pero vayamos a lo que nos concierne hoy que tiene que ver con la idea de Fleet Foxes de presentar su música a través de nuevos medios.

Según él las formas de trabajar que tienen actualmente las discográficas son muy lentas. él quería grabar las canciones en un día y ellos lo hacían a través de un proceso exhaustivo. "Quería grabar todo en un día y lanzarlo rápidamente para tener una experiencia diferente" y que el disco sea lo que importase.

Y la declaración más interesante se la dejo para el final:

Creo que para Fleet Foxes trataremos de sacar material más frecuentemente, mientras las vamos escribiendo, en lugar de lanzarlas en un disco. Haremos un álbum en algún momento, pero es mejor ir editando canciones antes de eso.

Y así es como, probablemente, el próximo disco de Fleet Foxes (o las próximas canciones) nos lleguen de una manera mucho más natural y no procesadas para vender más, lanzadas en el momento justo y tiempo después que los artistas hayan terminado de cocinarla en el estudio.

Vía: IndieHearts