Gerard Smith, bajista de TV on the Radio, pierde la batalla contra el cáncer

Desde hace bastante teníamos la noticia de que los miembros de la banda TV on the Radio, Gerard Smith, se encontraba en una de las peleas más duras que cualquiera de nosotros podemos llegar a conocer: la lucha contra una enfermedad, en este caso, cáncer de pulmón. La terrible noticia que ha circulado por internet hace no más de dos horas es que Smith sucumbió ante la terrible enfermedad, falleciendo a la edad de 36 años.

Si bien Smith se sumó al grupo en el año 2008, estrictamente, en el disco Dear Science, se ha convertido en parte esencial del sonido del conjunto, en la medida en que luego de esta colaboración se sumó como miembro oficial junto con Jaleel Bunton. La banda se vio obligada a cancelar varias presentaciones correspondientes a estos días con el objetivo de tener tiempo para despedir a su entrañable amigo y colaborador.

El comunicado oficial presente en la página de TV on the Radio demuestra efectivamente el grado escueto de cualquier comunicación de tal naturaleza: allí apenas se da la terrible noticia y pasa a aclararse la lista de presentaciones suspendidas.

Con un sonido particular que les ha abierto las puertas de varios espacios dentro del negocio de la música --- quiero decir, desde su creación en el 2001 hasta la aparición de sus primeros EPs, de sus celebrados discos, de las muchas colaboraciones que han tenido en los últimos tiempos ---, la música internacional no queda inmune a la influencia del grupo ni mucho menos queda indiferente ante este aviso.

Con 36 años, Gerard Smith ha dejado este mundo víctima de un terrible mal. Mucho más no se puede decir al respecto.