Il Abanico: amplia recomendación

Desde hace varios meses tengo muchas ganas de platicarles acerca de Il Abanico. No quería quemar esta recomendación, por lo que había decidido esperar unos días hasta que "algo" me indicara que era momento de presentárselos.

Apenas hace unas cuantas horas, escuché una versión diferente de una de sus canciones: "The light". La grabación es impecable y la producción está muy por encima del promedio de la industria. La canción tiene un equilibrio perfecto y la ejecución es excelente.

El sonido es complejo pero no intimida. Al contrario, invita al receptor a moldeadrlo e interpretarlo a su antojo. Los 'delays' en las guitarras y la voz, se entretejen para crear densas texturas llenas de energía y color acompañados por una poderosa base rítmica en el bajo y la batería.

The light by Toprale

Il Abanico es una agrupación en su mayoría originaria de colombia basada en la ciudad de Boston. Apenas empiezan su prometedora trayectoria, pero ya han comenzado a llamar la atención de mucha gente a lo largo del continente americano.

Es muy difícil tratar de encasillar a Il Abanico en un género, por lo que no voy a desperdiciar mi tiempo haciéndolo. Sin embargo, el número de evidentes influencias dentro de su música es muy grande. Siento innecesario nombrarlas ya que esto siempre resulta un tema de subjetividad banal.

Si les interesa, pueden escuchar más canciones de Il Abanico e incluso bajar gratis su EP, Crossing Colors en su página de bandcamp. La diferencia en la producción, comparada con la que les muestro aquí es considerable, pero aún así vale la pena.

Los oyeron primero aquí. Que no se les olvide.