Jane’s Addiction revela nuevo sencillo

Durante una visita a los estudios de la estación de radio Futuro en Chile, Perry Farrell, el líder y cantante de la banda estadounidense de rock Jane's Addiction, reveló el primer primer sencillo que se desprende de lo que será su cuarto disco de estudio, The Great Escape Artist.

Contrario a lo que se había anunciado en 2008, la banda se juntó de nuevo para este nuevo material tras casi ocho años de sequía discográfica. El material aún no tiene fecha de lanzamiento definida, pero se espera que esté listo para el verano.

El tema lleva de nombre "End To The Lies" y tiene el característico sonido de Jane's Addiction: la voz aguda de Perry Farrell está duplicada y mezclada con considerable reverberación, las guitarras de Dave Navarro siempre complementando la melodía vocal, acompañan con una variedad de efectos, creando una textura densa y homogénea sobre la poderosa batería de Stephen Perkins.

Jane's Addiction - End to the Lies by paniko

La canción fue producida por Dave Sitek, miembro de TV On The Radio, quien también colaboró tocando el bajo, reemplazando a Duff McKagan, quien se había incorporado a la banda en 2008 para sustituir a Eric Avery. Sitek ha colaborado como productor con bandas de la talla de los Yeah Yeah Yeahs y Foals.

Sitek obviamente no podrá participar en la gira promocional de Jane's Addiction ya que su ocupada agenda con TV On The Radio no lo permite. Aún no se sabe qué bajista se incorporará a la alineación de la banda para los shows en vivo.

Los señores de Jane's Addiction tocarán en el Festival Lollapalooza de Chile, programado para el próximo 2 y 3 de abril, en el O'Higgins Park en Santiago, acompañados de artistas como The National, Fatboy Slim, los Killers y la cantante andaluza Mala Rodríguez, entre muchos otros.

No se olviden de seguir la cobertura exclusiva de Cuchara Sónica en el Lollapalooza en su primera edición en Chile, que por cierto promete bastante buena música.