Katy Perry y Kanye West se ponen sci-fi

Hace poco, la estadounidense Katy Perry lanzó “ET”, el cuarto sencillo de Teenage Dream, su álbum de 2010. La cantante subió ayer a su cuenta de VEVO el video de éste a pesar de no haberlo necesitado como promoción para llegar al número uno del Billboard Hot 100 (y de esa forma presumir el logro de haber situado todos los cortes de su última obra en la primera posición, una marca a la que pocos discos han llegado en la historia).

Parte del éxito de este último puede debérselo a la colaboración de Kanye West, ya que la versión editada en el álbum no contiene la participación vocal suya que fue agregada al comienzo y al final de la canción en su versión single. Aunque este señor pudo conformarse con el halo que alrededor suyo originó el resultado del lanzamiento de My Beautiful Dark Twisted Fantasy, se animó a involucrarse en una canción pop-electrónica que, de la mano asesora de productores como Max Martin y Dr. Luke, presenta los clichés compositivos de la música de moda en el mercado actual.

El clip fue dirigido por Floria Sigismondi (que trabajó con gente desde Christina Aguilera hasta Sigur Rós) e incurre en una temática de ciencia ficción muy similar a la del intro del video de Lady Gaga “Born This Way”. Excedida en maquillaje y vistiendo una indumentaria extravagante, Perry flota en un espacio exterior surrealista.