Lady Gaga estrena «Judas»

Ya sea por su estricta obediencia a los estándares del pop con sabor a trance europeo o el sentido excesivamente superficial de su letra –la cual intentó crear uno de los primeros himnos gay de esta década recurriendo a recursos muy poco sutiles–, muchos coincidimos en que “Born This Way”, el último sencillo de Lady Gaga, no llegó a la altura de nuestras expectativas. Es así que, a la espera de un golpe mucho más fuerte, vimos como hoy la red hizo aparecer el nuevo corte de la cantante, “Judas”

El estreno de la canción (que estaba estipulado para el 19 de abril) tuvo que ser adelantado debido a la filtración de una versión de muy mala calidad que enseñaba dos minutos de su duración. Al enterarse de lo sucedido, el sello discográfico de la artista decidió subir a su canal de VEVO un stream de alta calidad ilustrado por la portada del single, la que puedes ver en esta entrada. Asimismo, la venta de su versión digital comenzó a realizarse a través de iTunes.

En “Judas”, Gaga continúa tirando del hilo religioso que comenzó con su video “Alejandro” y se burla de sus detractores católicos al construir su polémica letra a través de referencias bíblicas (“le lavaría los pies con mi cabello si él lo necesitara”) y jugar a las onomatopeyas con el nombre del apóstol. La canción somete al sonido característico de The Fame Monster a un ritmo mucho más frenético y logra un resultado que supera con creces a su corte anterior. ¿Logrará superar su éxito?