Live: «Am I Evil?» – Big Four en Indio, California


El pasado 23 de abril los Big Four del thrash metal, es decir, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, estuvieron tocando en el Empire Polo Grounds de Indio, en California. Como sabéis, el procedimiento de la gira conjunta que llevan a cabo los cuatro grupos consiste en que cada banda toca primero de manera individual y tras el último concierto, el de Metallica, todos se reúnen para tocar juntos.

Desde el canal oficial de YouTube de Metallica se han publicado algunos videos sobre el concierto de Indio, entre los que se incluye uno que refleja cómo fue el meet-and-greet antes del concierto, otro con la preparación del grupo para tocar y otro de su interpretación de su tema "Orion". Obviamente también han subido un video profesional de "Am I Evil?", la versión de Diamond Head que interpretaron los Big Four:

A pesar de alguna discordinación inicial -no olvidemos que había más de una docena de personas en el escenario tocando a la vez, sin partitura y no todos con metrónomo-, el sonido en vivo debió de ser muy contundente a juzgar por cómo suena la grabación. Seguro que para los miles de asistentes fue una experiencia que mereció la pena. Eso sí, un tema parece ser un tanto escaso teniendo en cuenta el bombo que se le está dando al tema de los Big Four. Después de "Am I Evil?" Metallica terminó su concierto con su hit "Seek And Destroy".