Live: Fleet Foxes, Elbow, PJ Harvey

Es viernes de fin de semana largo (para los que vivimos en países católicos al menos), lo cual significa que seguramente muchos de ustedes están de vacaciones y sin necesidad de quitarse el agobio de una semana más, sin embargo, esto no nos impide intentar alegrarles la hora con algunas de las presentaciones más interesantes de los últimos días.

Comenzamos esta sección con los Fleet Foxes, quienes aunque apenas van a lanzar a principios de mayo su segunda producción, Helplessness Blues, ya nos tienen a todos emocionados con los adelantos que hemos escuchado de la misma.

La agrupación estuvo en el famoso programa de televisión inglés Later with Jools Holland para tocar algunas canciones de esta producción, entre ellas la alegre maravilla de "Grown Ocean", tema que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar en vídeo y que en vivo sigue conservando su poder para hacernos mover la cabeza y alegrarnos el corazón.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la edición 2011 del Festival Coachella, con un cártel sumamente atractivo que afortunadamente muchos pudimos disfrutar sin salir de casa, pues buena parte de las actuaciones fueron transmitidas en línea a través de la cuenta de Youtube del propio festival.

Una de las grandes bandas que se presentó en esta ocasión, aunque no como grupo principal, es Elbow, quienes están en plena y ardua producción de su nueva y excelente producción build a rocket boys! La banda no sólo tiene dos décadas de experiencia a la espalda, además cuenta con un excelente vocalista en la persona de Guy Garvey, quien sin mucha alharaca es capaz de conectar hasta con el más distraído. Véanlo por ustedes mismos en su presentación completa.

Otra que también se presentó en Coachella es PJ Harvey, quien al igual que los ingleses se encuentra promocionando su nueva producción, Let England Shake, que Joaquín ya les reseñó en su oportunidad. La cantante por supuesto enfocó su participación en este disco, aunque como siempre, lo que sobresale es el poderío de esa voz que parece alcanzar multitudes sin esfuerzo alguno.