Los Smashing Pumpkins volverán a lanzar sus clásicos


Ayer martes (26 de Abril), EMI Music y el líder de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anunciaron que la banda originaria de Chicago lanzará una nueva edición de algunas de sus grabaciones clásicas. Esto ocurrirá a lo largo de un periodo de tres años, el cual comenzará en el otoño de este año.

Aunque aún no se han publicado fechas concretas, se reveló que primero se lanzarán versiones extendidas de tres de los discos de la banda, incluyendo Siamese Dream, aquel disco de 1993 con el que la banda logró acaparar la atención del público. Así como su debut de 1991, Gish y también Pisces Iscariot, una colección de maquetas e ideas que nunca llegaron a formar parte de los discos.

El año que entra se lanzarán ediciones nuevas de Mellon Collie and the Infinite Sadness, el disco doble de 1995; The Aeroplane Flies High, el paquete de cinco discos lanzado originalmente en el 96; y Adore de 1998.

En 2013, se lanzará un paquete que incluirá Machina/The Machines of God y Machina II: The Friends & Enemies of Modern Music, y también un disco de éxitos que muy probablemente incluirá 1979, Cherub Rock y Today.

La declaración también anunció las intenciones de Corgan de hacer una gira durante agosto, antes de lanzar un disco completamente nuevo en septiembre.

Esta será una gran oportunidad para los seguidores de la música de Corgan y los Smashing Pumpkins para incrementar su colección y escuchar material inédito de la banda.

Sin embargo, creo que para muchas bandas el hecho de comenzar de nuevo con miembros diferentes debería ser borrón y cuenta nueva. Es obvio que desde su separación en el 2000, la identidad de los Smashing Pumpkins no es la misma. Quizás el hecho de que Corgan decidiera lanzar sus viejos discos otra vez sea por que extraña lo que la banda solía ser en el pasado. O tal vez sea el simple hecho de querer exprimirle algo más de rendimiento a su trabajo.

Pero seguramente tendremos una buena oportunidad para comparar el trabajo de Corgan a través de los años y escuchar el nuevo disco en un contexto histórico en términos del sonido de la banda.