PJ Harvey podría tardar una década en presentar un nuevo álbum

PJ Harvey, una de las mujeres más importantes dentro de la historia del rock que, por suerte actualmente todavía podemos seguir disfrutando, sabemos que está contentísima con su nuevo disco y que, como les estuvo comentando Fernando, está tratando que todos sus fanáticos –y no tanto- escuchen los tracks que conforman la producción ya que es prácticamente lo único que toca en sus shows en vivo.

Ahora nos llegan más datos que confirman esto ya que, según Harvey, el próximo disco de estudio que lanzarán podría tardar en lanzarlo hasta 10 años. Eso sí, no significa que no esté pensando en el mismo, ya que también explicó que ya tiene unas cuantas ideas dándole vueltas por la cabeza.

La artista inglesa explicó que Let England Shake fue un producto de cientos de piezas escritas por ellas entre los que no sólo había letras de canciones o incluso canciones completas sino que había textos como poemas o escritos entre estas piezas (aquellos que quieran pueden disfrutar de la reseña de Joaquín que se llevó nada menos que un 9).

También tocó el tema del proceso en el que escribe canciones y los lugares a los que va para tomar influencias a la hora de tener que crear un nuevo material. Aseguró que probablemente es mucho más influenciada por directores de películas o pintores que por otros poetas o compositores.

Si bien estas declaraciones nos dejan a todos un poco tristes ya que tener que esperar 10 años para escuchar una nueva producción de Harvey es una verdadera tortura, también creo que sólo lo dijo por decir.

La compositora suele presentar productos nada 2 años y está todo el tiempo en actividad sin dormirse ni estancarse. Esta constante evolución necesita de algo que la sustente y, para ella, son sus álbumes. No me extrañaría que dentro de uno o dos años tengamos algo nuevo para disfrutar.

Eso o el sufrimiento de una década si PJ Harvey.