¿Queremos otro nuevo disco de Guns N’ Roses?

La última incoporación a la banda que acompaña a Axl Rose en Guns N' Roses, DJ Ashba, fue brevemente entrevistado por BareBonesMusic antes de la entrega de los Golden Gods Awards, que se produjo el pasado 20 de abril. Entre otras cosas, al guitarrista se le preguntó por sus planes para este 2011:

Por ahora vamos a seguir dando conciertos con Guns N' Roses y además seguiremos trabajando como cada día en nuevas canciones. Con SIXX: A.M [la otra banda de la que forma parte, que es el proyecto alterno del bajista Nikki Sixx, de Mötley Crue] publicaremos nuevo disco el 3 de mayo. Además, estoy grabando una nueva película, aunque hablaré de ella más adelante.

Después de haber escuchado Chinese Democracy con unas expectativas quizá demasiado altas, y después de haberlo comparado con Apetite For Destruction o con Use Your Illusion, pronto nos dimos cuenta de que mucho había cambiado en Guns N' Roses. Para empezar, de los miembros que dieron la fama al grupo solo queda Axl Rose. El resto han seguido sus propios caminos, siendo Slash el que más éxito ha conseguido.

Con un panorama en el que una reunión de los miembros clásicos de la banda es bastante improbable, cabe preguntarse si estamos dispuestos a escuchar un nuevo disco de Guns N' Roses. De no ser por sus grandes hits , los conciertos del grupo no tendrían el suficiente atractivo para llenar estadios como sucede en la actualidad. Seguro que hay gente a la que le gusta Chinese Democracy, pero la mayor parte de los que lo escucharon esperaban encontrarse algo parecido a "Sweet Child O' Mine" o "Welcome To The Jungle" y de eso poco hay en el citado álbum.

¿Hasta cuánto tiempo puede aguantar Guns N' Roses viviendo de las rentas de los viejos tiempos? ¿Será capaz el grupo de publicar un disco que convenza a sus seguidores de toda la vida? Personalmente creo que no. Guns N' Roses no solo fue Axl Rose.

Foto: George Chin