Se revela el trailer del documental sobre Kings of Leon

Amados por muchos y odiados por otros más, los Kings of Leon son una de esas bandas que no deja indiferente a nadie, ya sea por sus declaraciones siempre controversiales, sus actitudes de diva o simplemente gracias a su música con alcances llena estadios.

El grupo es también conocido por sus controversiales inicios (su disquera los firmó antes de que se conformara la banda) y curiosidades como la de ser hijos de un ex predicador. Todo esto, aunado a la vida de excesos propios del rock a los que la banda parece rendir honores, son los protagonistas de Talihina Sky: The Story of The Kings Of Leon, un documental de 87 minutos que será mostrado en adelanto durante el Tribeca FIlm Festival de este año.

En el film, dirigido por Stephen C. Mithell y cuyo nombre proviene de un track escondido incluido en el debut de los Leon, se pueden ver escenas de la banda viviendo la vida apropiada de una estrella de rock durante sus giras promocionales, además de entrevistas con la agrupación y el papá de los tres hermanos Followill, quien comparte su visión acerca de la vida de sus hijos antes y después de que el estrellato los alcanzara; todo esto combinado con videos caseros de los músicos y toda la decadencia que uno pudiera esperar.

Obviamente el documental es un obligatorio para los fans de la banda, aunque si he de ser sincera, personalmente tanta debacle sin algo de transfondo me provocó mucha flojera en sólo dos minutos. ¿Serán así los 85 restantes? Eso sólo lo sabremos cuando el documental esté terminado. Por lo pronto, aquí esta el trailer para que vean, juzguen o se emocionen.