Shit Robot presenta «Losing my patience» con Alexis Taylor

Como muchos de ustedes sabrán, detrás de James Murphy siempre hay grandes ideas, encabezando la DFA Records es bastante obvio esperarse que los artistas que han sido editados a través de este sello siempre han tenido que pasar por el buen gusto del ex líder de LCD Soundsystem, y aunque para muchos algunas veces los lanzamientos de esta disquera parecen aburridos, para muchos otros nos parecen los lanzamientos más finos de la electrónica en la actualidad. Uno de los actos más destacados de este label, es sin duda Shit Robot, que no es más que el músico y dj irlandés Marcus Lambkin quien ha sido amigo y pareja dj de James Murphy en Nueva York desde el 2000.

Por esta razón, no se confundan si es que el sonido de este dj es bastante parecido al sonido Murphy, que pese a ser grandes amigos, no fue hasta el 2010 después de muchos años de trabajo que se editó el primer disco de Shit Robot titulado From the cradle to the rave y del cual se desprende el sencillo “Losing My Patience”. Buena movida elegir esta canción como sencillo y hacerle un video y es que no es para menos, si en las vocales tenemos a Alexis Taylor de Hot Chip con su estilo y todo de voz tan particular al cantar.

No se logra distinguir un estilo tal cual de Shit Robot sin poder dejar de lado su origen, ósea, la DFA Records, por momentos suena a Hot Chip y en otros momentos suena muy LCD Soundsystem, aunque la realidad es que resumiendo a pocas palabras, este chico la ha venido haciendo muy bien. Por la parte del video, bastante interesante la propuesta con la técnica en stop motion para registrar lo que bien podría ser una instalación multimedia, obviamente recurriendo a la animación digital tan dependiente en estos días. El trabajo visual está a cargo de Fergal Brennan quien también trabajo con un amplio equipo dirigiendo la fotografía del video, interesante propuesta de electrónica sofisticada, les dejo el video.