The National está trabajando en un tributo a Grateful Dead

Los chicos de The National parecen estar en todos lados. La banda no sólo ha estado promocionando de manera incesante uno de los álbumes más bonitos que han aparecido en los dos últimos años, además nos han sorprendido con diversos proyectos como la compilación Dark Was the Night, en la que lograron reunir a algunos de los nombres más importantes del indie actual para reunir fondos para la Red Hot Organization.

El resultado fue tan bueno que la banda ha decidido repetir la experiencia, según reveló el bajista del grupo, Scott Devendorf. De acuerdo con una entrevista que el músico otorgó a Spinner, la banda está en la etapa inicial de planeación de este álbum, decidiendo entre otras cosas, qué canción interpretarán para el mismo. Según el músico, la agrupación podría elegir entre "Box of Rain" o "Unbroken Chain", pues ambos temas se ajustan al estilo y voz de su cantante, Matt Berninger.

El bajista también reveló que entre los interesados en participar en esta compilación, que podría salir en un año o dos, están Steve Reich, Fleet Foxes y Bon Iver, sin embargo, todavía es muy pronto para tener algún detalle confirmado. Eso sí, les puedo asegurar que de concretarse este proyecto, hay muy buenas posibilidades de que sea un gran éxito.