Titus Andronicus defiende a New Jersey en su nuevo video

Titus Andronicus es una banda que ha ido sobresaliendo de a poco. Aunque se formaron en el 2005, apenas en el 2008 sacaron su producción debut, con la que comenzaron a ganarse buenas críticas gracias a su sonido punk ambicioso y brillante que ha ido subiendo la apuesta con cada nueva producción.

Así lo han demostrado en The Monitor, su última placa lanzada a través de LX Recordings y basada en temas relacionados con la Guerra Civil Americana con la que han recibido numerosas satisfacciones aunque también han tenido , uno que otro inconveniente. El álbum además incluye alguna referencias a su lugar de origen: New Jersey, un estado colindante con Nueva York y que, a pesar de ser uno de los más ricos y avanzados de los Estados Unidos, durante muchos años ha tenido una pésima reputación, en gran medida gracias a su cercanía con la capital del capitalismo mundial.

Por si fuera poco, las excusas de aquellos que prefieren decir: "soy de Nueva York" en lugar de "soy de New Jersey" (y créanme, los hay), se han visto alimentadas por la imagen que de este lugar se ha mostrado en programas de televisión como The Sopranos, The Real Housewives y por supuesto el "gran" reality Jersey Shore.

Por supuesto, para los orgullosos nativos de esta área como son los integrantes de Titus Andronicus, esto es casi, casi una afrenta, así que la banda decidió que la gente tenía que conocer el verdadero New Jersey. ¿Cómo hacerlo? A través de un vídeo por supuesto.

En este caso la banda se auxilió de Tom Scharpling para crear este documento visual para el tema “No Future Part Three: Escape From No Future”, en el que se puede ver a la banda recorriendo diversos lugares del estado, tocando en los escenarios más diversos y conviviendo con la gente. Al final no es tanto una road movie como un video en vivo, pues sobre todo se puede ver a la banda realizando energéticos shows, muy a tono con su estilo y capacidades. El resultado está bien para promocionar la canción, aunque francamente no le serviría de mucho a una oficina de turismo. ¿Ustedes qué creen?

Titus Andronicus - "No Future Part Three: Escape From No Future" from The NJ Underground on Vimeo.