Amanda Palmer es arrestada en Ámsterdam

Todos conocemos la naturaleza inusual de Amanda Palmer: las últimas noticias relacionadas con ella tienen que ver con un álbum de covers de Radiohead hechos en ukelele y una canción llena de metáforas obscenas que definitivamente habla poco sobre la geografía oceánica. Ayer, después de aterrizar en Ámsterdam para promocionar su último álbum, Goes Down Under, la cantante fue arrestada por la policía holandesa.

Aunque no hay información oficial que especifique la razón por la que se la detuvo, los medios reportan que se debe a que Amanda intentó realizar un concierto “sorpresa” en la plaza Dam Square —que es lo que había mencionado en su cuenta de Twitter antes de que ello sucediera— sin el permiso necesario para hacerlo. Palmer fue multada y finalmente liberada, y después tuiteó lo siguiente:

Querido Amsterdam, te pido disculpas por haber sido arrestada y por haber tenido que terminar el show prematuramente. Tomaron mis pertenencias y me pusieron en una celda, y después de un rato me dejaron ir con el pago de una multa. Igual, sigue siendo muy perturbador. Algunos fans hicieron una vigilia frente a la estación de policía y todos asistimos a una noche de salsa para festejar nuestra liberación. Mi vida es rara.

The AV Club recoge un video en el que podemos ver el momento del arresto: