Blondie estrena el primer sencillo de su nuevo disco

Han pasado casi ocho años desde que escuchamos una nueva producción de Blondie y si bien es cierto que esa placa no resultó realmente exitosa, esto no ha impedido que la banda siga presente en el candelero, en buena medida gracias a su exitosa carrera de más de dos décadas.

Sin embargo, ha llegado la hora de romper el silencio. Ya les habíamos adelantado que la banda estaba planeando un nuevo lanzamiento, el cual finalmente se dará el próximo junio, cuando la banda publique en el Reino Unido Panic of Girls, su nueva placa que se editará como parte de un paquete especial para fans (parece que la fecha real de lanzamiento será en septiembre).

El álbum fue grabado a finales del 2009 entre Nueva York y Nueva Jersey, con la producción de Jeff Saltzman y Kato Khandwala, y será lanzado de manera independiente. Su portada es la que pueden ver como imagen de este post. El primer sencillo del mismo es el tema "Mother", que aparecerá en tiendas el próximo 23 de mayo y del que ya tenemos su video oficial.

Lo primero que voy a decir es que Blondie siempre me ha parecido una gran banda, que realmente ha intentado actualizar su sonido con el paso de los años (ahí está como prueba "Maria"), pero que ya no suena tan bien como hubiera sonado hace un par de décadas. Lo primero que me vino a la mente luego de escuchar la canción es que suena plástica y sin vida, demasiado forzada y popera pero sin nada que la distinga de las demás.

Eso sí, su video cuenta con el mínimo de producción que podríamos esperar de una banda de este calibre. En él podemos ver al grupo actuando inocentemente en un concierto que parece no ser nada especial hasta que unos monstruos comienzan a aparecer de la nada para tragarse a los invitados. Un final curioso y un vídeo bien logrado, pero que desafortunadamente no alivia en nada la sensación de vacío que deja esta canción. El tema tiene buenas posibilidades de colarse en los charts, pero no será por su calidad. Les dejo el video a continuación, a ver qué les parece a ustedes.