Bon Jovi recluta a Phil ‘X’ Xenidis para sustituir a Richie Sambora

Hace unos días pudimos conocer que el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ingresó en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con el alcohol. Esa decisión le obligó a aparcar sus labores profesionales con el grupo y por este motivo sus compañeros emprendieron la búsqueda de un guitarrista que le supliese en los próximos conciertos de la gira.

Finalmente el elegido ha sido el canadiense Phil "X" Xenidis, que ha trabajado junto a bandas como Triumph, Alice Cooper, Rob Zombie o Daughty. El pasado sábado hizo su debut con Bon Jovi en directo en el New Orleans Jazz Fest, donde, como podemos ver a continuación en el video de "Blood On Blood", lució su técnica con solos y detalles espectaculares.

Respecto a cuánto se extenderá la ausencia de Richie Sambora no sabemos nada, pero lo más seguro es que también afecte a la parte europea de su gira, incluidas las fechas en España a finales de julio (Barcelona el 27 y San Sebastian el 29). La banda emitió un comunicado al respecto, pero "solo" fue un mensaje de apoyo:

Nuestro apoyo a Richie es absoluto. Él es y será miembro de Bon Jovi. Aunque estará ausente para los siguientes conciertos, estamos deseando que vuelva con nosotros. Entretanto mantendremos nuestro compromiso con nuestros seguidores y continuaremos con el tour.