Clap Your Hands Say Yeah está de regreso

Era el año 2005 y el mundo hervía de agitación por una banda aparecida de la nada apenas un año atrás y cuya reputación comenzó a crecer gracias al boca a boca y teclado a teclado del mundo virtual. Clap Your Hands Say Yeah se convirtió así en un fenómeno mundial luego de sacar su álbum debut, que en un comienzo fue distribuido desde el departamento de su bajista, Tyler Sargent, y sin ningún contrato discográfico de por medio.

Sin embargo, el rápido estrellato y sus exigencias pronto fueron demasiado para la banda, que decidió tomarse un descanso después de lanzar su segunda placa en el 2007. Ha pasado cuatro años y algunos proyectos solistas desde entonces, pero parece que las ganas de tocar juntos todavía existen, pues la agrupación acaba de anunciar, a través de un mensaje en su recientemente actualizada página oficial, que está de regreso con una nueva producción, la cual llevará por título Hysterical.

El álbum fue producido por John Congleton, bastante conocido en la industria por su trabajo con bandas como The Walkmen, Modest Mouse, The Polyphonica Spree, Explosions in the Sky y otras leyendas del indie. La placa aparecerá en tiendas el 20 de septiembre en Estados Unidos y un día después en el resto del mundo.

Además, la banda también ha anunciado su decisión de reeditar y remasterizar su primer disco en vinil, el cual saldrá a la venta el próximo 14 de junio. Finalmente, el grupo se embarcará a partir del próximo agosto en una gira que los llevará a ciudades como París, Ámsterdam, Colonia y algunas más de Estados Unidos y el Reino Unido. Esto por supuesto para promover esta nueva placa, que seguramente será de las más esperadas para finales de año.

Sin embargo, ya en este momento podemos escuchar un adelanto de la misma, pues el grupo subió a su sitio oficial un video en el que se les puede ver grabando en el estudio, además de algunos extractos del nuevo material que francamente, no suena nada mal. Véanlo a continuación.

Clap Your Hands Say Yeah / Hysterical from CYHSY on Vimeo.