Danger Mouse y Google lanzan un video interactivo

Creo que cuando nos toca ver cosas de este estilo bien podemos afirmar que el futuro nos ha alcanzado y es que si bien ya hemos las capacidades tan interesantes del HTML5 demostradas con creaciones de este estilo, como por ejemplo con Arcade Fire, las nuevas tecnologías cada vez nos están dejando ver que se acoplan tan bien a la música y a las nuevas tendencias que nos podría parecer que todo está naciendo de nueva cuenta y en conjunto. Danger Mouse siempre ha sido del estilo de artistas que no solo buscan innovar en su música, sino siempre buscan llevar más allá su concepto entrando en otros ámbitos donde se acople bien y por supuesto lo alternativo nunca quede de lado. Esta vez se está luciendo a lo grande, ya que para el lanzamiento de su nuevo sencillo "3 Dreams of Black" que se desprende del disco que hizo en colaboración con el compositor italiano Daniele Luppi y que lleva por título Rome.

Lo interesante es la creación del video que forma parte del proyecto denominado Chrome Experiment que está a cargo del laboratorio creativo de Google, el video tal cual cuenta con la participación y supervisión de Aaron Koblin, director creativo del Google Creative Lab y que también se destaca por ser un artista multimedia que explora todas las posibilidades del arte digital, la dirección corre a cargo de Chris Milk quien ya ha trabajado con este tipo de tecnologías para el video que hace un tiempo también hizo para Arcade Fire. El video hace uso de la tecnología denominada WebGL que básicamente es animación en tres dimensiones para ser desplegada en el navegador Chrome sin necesidad de instalar algún plugin adicional, es decir la capacidad de correr animación digital usando todos los recursos nativos y posibles del navegador, hasta aquí todo suena nerd, la realidad es que el video muestra un entorno en tres dimensiones en el cual mediante las teclas de dirección se puede visualizar diferentes ángulos, es decir, se puede interactuar con el video, lo que hace de “3 Dreams of Black” toda una experiencia multimedia dejando de lado ser un simple video.

El video puede ser visto aquí, lamentablemente Chrome detecta automáticamente los recursos de la máquina en donde busca reproducirse el video y si esta no cuenta con una tarjeta de aceleración de gráficos no podrán verlo, si tienen una máquina con los recursos necesarios tienen que verlo, sería un grave error perderse de esta nueva forma de visualizar e interactuar en los videos. El disco completo será lanzado en muy pocos días, el 17 de mayo para ser exactos, aunque ya se puede escuchar completo a través del sitio NPR. No cabe duda, viernes geek.