«Die Hard», la nueva colaboración entre Eminem y Dr. Dre, ya no es novedad

Noticias del rap y hip hop hay a diario sin embargo las estelares siempre se las llevan los mismos, y es que por ejemplo, en la escena hay figuras que independientemente del sello al que pertenezcan son bien respetados por todos y cada uno de los involucrados en este negocio que cada vez se vuelve más lucrativo. Una de estas figuras es Dr. Dre, quien desde el 2001 (su último lanzamiento) ha enfocado su carrera básicamente a la producción, sin embargo este 2011, aunque no se ha confirmado la fecha de lanzamiento, sabemos que se encuentra trabajando en un nuevo disco titulado Detox. Algo así como cuando los profesionales vuelven del pasado para acomodar los pantalones a los más nuevos demostrando quienes ponen las reglas.

Por supuesto, este álbum, como casi todos los álbumes de rap y hip hop, vendrá con algunas colaboraciones y una de ellas es la participación del también rapero Eminem, lo cual en realidad no representa mucha novedad ya que desde siempre Eminem ha trabajado en sus sencillos al lado de Dr Dre ya sea como su productor oficial o aportando ideas a su música. Este nuevo disco sin duda representa uno de los lanzamientos más importantes del año, sin embargo aún sin fecha oficial para el lanzamiento de álbum, lo que sí se espera que este viernes se esté dando un adelanto de la colaboración entre estos dos en la canción “Die Hard”, que sería más bien el segundo adelanto de la nueva producción después de que se diera a conocer el tema “I need a doctor”.

Hasta ahora parece que Dr Dre han entrado en la moda (truco publicitario) que los demás como Kanye West han preferido utilizar, me refiero a lanzar un número considerable de sencillos antes del lanzamiento y la realidad es que funciona bien, causando más expectativa sobre el lanzamiento y apurando a los fans a adquirir cuanto antes el material, aquí hay algo bien importante, que como cualquier sencillo, una pieza clave es que estos lanzamientos previos sean buenos temas dentro del disco como cualquier anzuelo antojable para cualquier fan y no solo del hip hop, sino de cualquier género. Eminem y Dr. Dre en matrimonio por siempre.