Dream Theater quiere publicar su nuevo disco en septiembre

Después de todos los cambios que ha vivido Dream Theater y que aquí hemos contado, toca volver a la normalidad progresivamente y asumir que el grupo se encuentra ahora en una nueva etapa. La primera y más inmediata prueba será la publicación de su primer disco sin Mike Portnoy tras los tambores. Según comenta el vocalista James LaBrie, guitarras, bajo y batería están ya grabadas, faltando exclusivamente su voz y los teclados de Jordan Rudess:

Canto en unas seis canciones del nuevo disco. Mientras yo estoy grabando mis voces en Canadá, Jordan [Rudess] grabará sus partes de teclado, piano y demás sonidos en Nueva York. Cuando Jordan y yo acabemos, comenzará el proceso de mezcla. Calculo que eso será el 30 o 31 de mayo. Está sonando todo increíble y queremos publicarlo a principios de septiembre, en algún momento entre el día 7 y el 10.

Si finalmente todo sale según los planes de la banda, seguro que podemos escuchar algún adelanto este mismo verano. Ahí será cuando todos examinen con lupa a Mike Mangini, quien seguro realiza un papel soberbio con las baterías.

Lo realmente interesante será observar la fidelidad de los seguidores de Dream Theater. ¿Escuchaban al grupo por su música o por Mike Portnoy? Es una pregunta delicada porque, además, en los últimos discos del grupo Portnoy aportaba muchas canciones al repertorio. En cualquier caso, yo no dudo que el nuevo trabajo de los estadounidenses será exquisito, musical y técnicamente hablando.