Entrevista a Angus Young y Brian Johnson: «Live at the River Plate»

Ya teníamos registrado en nuestras cabezas el lanzamiento, desde los rumores hasta el esperado tráiler, pero tenerlo en circulación, bueno, eso ya es otra cosa, es otro nivel de realidad acerca del evento, si se quiere: en tales términos, la entrevista que Angus Young y Brian Johnson ofrecieron a la Rolling Stone con respecto a la salida del DVD "Live in River Plate" es más que jugosa para cualquier digno fan de la banda, para cualquier latinoamericano y, especialmente, para más de un acérrimo fanático argentino.

El DVD en cuestión, a salir el día de mañana en todo el mundo, muestra uno de los espectáculos que realizaron en Argentina en relación al tour para promocionar su último disco, Black Ice. Luego de 13 años sin presentarse en el país, y aprovechando la ventaja de una gira mundial, los AC/DC dieron un show memorable para un total de 200.000 fanáticos que se reunieron a uno de los espectáculos musicales más trascendentes dentro del circuito que las míticas bandas pueden ofrecer: ¿quién con la fuerza de estos australianos?

Entre las muchas cosas que declararon, podemos leer comentarios como los siguientes realizados por Johnson en relación a la pregunta "¿Siguen haciendo el mismo esfuerzo físico sobre el escenario al que nos tienen acostumbrados?":

Nos van a ver haciéndolo en Argentina. Inclusive si estás cansado o lo que sea que te esté pasando cuando subís a un escenario, entras ahí y sentías que algo te pasa. Mi regla es que si no estás sudado cuando salís de ahí, cuando terminas la presentación, algo está mal. La peor parte es cuando Angus tiene que hacer algo y yo estoy parado ahí y el aire frío me pega en las partes sudadas... Yo hago como [tiembla]. Pero es la última vez que estos fanáticos van a verte hasta la próxima. Tiene que ser bueno.

En esta especie de entrega total a cada una de las presentaciones, los AC/DC comentan que no se emborrachan o toman nada antes de empezar cada show y que, estrictamente, tampoco toman té de hierbas antes de entrar al escenario... Quizás alguna bebida energizante, algo de eso tiene que haber: estos "muchachos" de sesenta años tienen más energía que cualquiera al momento de rockear, correr sobre el escenario y hacer que la cabeza de cualquiera explota de puro rock.

Es digno de celebrar la salida de este material: una prueba más de que el público latinoamericano, en líneas generales, es más que atractivo para varias bandas... Y que no empiecen las peleas para ver cuál es el mejor, eh, nada de chauvinismos/nacionalismos a esta hora.