Escuchá un adelanto del nuevo disco de Neil Young

Estrictamente, no estamos hablando de un nuevo disco en el sentido de que Neil Young arribó nuevamente a la sala de grabación para dar nuevo material: no, no es eso. Lo que sí es es una más que agradable recuperación de parte de su trabajo durante mediados de la década del ochenta, momento en donde el propio Young experimentó con varios géneros musicales sin abandonar las fuertes raíces folk-country que han caracterizado a su trabajo durante tanto tiempo. Ahora, gracias a la página web de la Rolling Stone, contamos con un adelanto de la placa A Treasure: la canción que el canadiense le dedicó a su hija, Amber, el tema "Amber Jean".

Durante la ya citada década, Neil Young realizó varios conciertos a lo largo de Estados Unidos junto con una banda country que llevaba el nombre de The International Harvesters, con la cual estrictamente ejecutó varios de sus clásicos y su nuevo material durante el período que va de 1984 a 1985. A Treasure se encarga de recoger precisamente 12 canciones de toda esta serie de giras y recorridas retomando lo que se podía escuchar en vivo en esos momentos: apenas inician "Amber Jean" se escucha la voz del presentador, por lo que podemos estar seguros de que estamos hablando de un material que responde a este afán por ir completando las piezas restantes en el rompecabezas de cualquier coleccionista.

El tema habla estrictamente de la recién nacida --- en ese momento --- hija de Young, Amber: la salida de la placa está programada para el 14 de junio, habiéndose anunciado también la preparación de un segundo box set que recupera todos los trabajos de Neil Young, el cual parece estar bastante activo en lo que respecta a recorrer el país del norte: realizará ahora un tour con Buffalo Springfield, el primero luego de varios, varios años --- la última vez que fueron de gira juntos como grupo data de 1968 ---.

Entre estas y otras noticias, con este día un tanto nublado en Buenos Aires, creo que es una excelente ocasión para poner algún que otro disco de Young y escucharlo tranquilo en casa. Este tipo de situaciones no hay que desaprovecharlas cuando aparecen, claro que no.