Escuchamos «Deliver Us», el nuevo single de In Flames

Hemos estado al tanto en los últimos meses sobre el nuevo disco de los suecos In Flames. Después de acabar de grabarlo en enero y anunciar quién sería el guitarrista sustituto de Jesper Strömblad, solo nos quedaban saber los detalles de la nueva obra y, como ha sucedido ahora, poder escuchar algún adelanto para montar expectativas.

Así, Sounds Of A Playground Fading, que contendrá 13 nuevas canciones y se publicará el próximo 21 de junio a través de Century Media, se nos ha presentado con "Deliver Us". Es un tema que comienza con una introducción basada en un sintetizador y a la que enseguida se le añaden con fuerza la batería, bajo y guitarras. Cuando irrumpe poco después la voz de Anders Friden, se echa de menos un sonido de bombo real y no tanta electrónica.

Todos los elementos de este nuevo single están muy bien empastados, haciendo que cada parte de la estructura del tema se camufle con las otras. El resultado es una canción viva, con ritmo, dinámica y un estribillo bastante pegadizo -que recuerda a Korn-. Lo que quizá he echado en falta ha sido un sonido más nitido, en el que se distinga todo mejor y es que, en mi opinión, el sintetizador enmascara mucho a los instrumentos reales.

Puesto que "Deliver Us" ha sido lanzado vía digital, los usuarios de Spotify lo podrán escuchar a una calidad óptima. El resto puede conformarse con el recurrente YouTube:


¿Qué os ha parecido a vosotros?