“Judas”, la Biblia contemporánea de Lady Gaga

Tal como informábamos hace unos días, el estreno del video del nuevo sencillo de Lady Gaga, “Judas”, iba a realizarse esta noche a través de la señal E!, en los Estados Unidos. Sin embargo, la red se encargó de filtrar una versión en baja calidad del clip a horas de su estreno, por lo que el sello discográfico de la cantante decidió más tarde publicarlo en su canal de VEVO.

En esta ocasión, Gaga prescindió de directores y gastó la cuantiosa suma de 10 millones de dólares para ofrecer su propia interpretación del pasaje bíblico que utiliza metafóricamente en la letra de la canción: la traición de Judas. Todos sus personajes, incluido Jesús y una bizarra María Magdalena interpretada por ella, son traídos al siglo XXI en un contexto lujurioso ambientado en el Medio Oriente.

Obvio que, para no lograr un resultado aburrido y meramente conceptual, el espacio de su duración está rellenado con coreografías, vestuario exótico y todo lo que podríamos esperar de un video de esta artista. Al final de todo, terminamos de notar el ligero repunte desde su single anterior –y de su clip correspondiente, que sólo destinó su gran trabajo fotográfico a su introducción– y llegamos a tener mejores expectativas de su venidero álbum, Born This Way, que saldrá a la calle el 23 de mayo vía Interscope.