La reunión de The Libertines cada vez más lejos

Cuando el rock de guitarras inglés necesitaba una importante renovación después de años donde las cosas parecían ser más bien aguas de río que las grandes olas que supo presentar el país en lo que a la música respecta, nació The Libertines que vino a renovar lo que había dejado un poco de lado Oasis.

Después de años de haber estado separado el grupo finalmente volvió por más e hizo una brevísima reunión donde hicieron un show para amigos y otro en el Reading and Leeds que fue, sin dudarlo, uno de los mejores shows de los últimos tiempos. Después de eso los fantasmas de la reunión definitiva y la nueva producción volvieron a aparecer y muchos (el que escribe incluido) comenzaron a ansiar un nuevo álbum de estos desterrados.

Pero eso parece haber terminado y aquellos que estén esperando que se unan nuevamente para entrar al estudio o hacer nuevos shows pueden ya dejar ese pensamiento atrás porque Carl Barât, uno de los líderes de la agrupación junto a Pete Doherty, aseguró que todavía las peleas que tuvo con su compañero no curaron y, si algún día llegasen a sanar, todavía falta mucho.

No creo que nos hayamos curado las lastimaduras. Si nuestros corazones se curasen, recién ahí estaríamos preparados para poder volverlos a romper. Pero ahora...es difícil.

Sin duda una manera muy poética de decir que, al menos por ahora, la reunión no se realizará.

Por otra parte, Doherty también demostró que las cosas no andan nada bien. ¿Por qué? Porque ni siquiera se presentó para ver el lanzamiento de un documental sobre la banda y el director del film, llamado Roger Sargent, reveló que Doherty consideraba que la grabación era demasiado emocional y se le hacía muy complicada de ver.

Así es como están las cosas en el universo libertino completamente paralelo al de nosotros, meros mortales. Corazones lastimados por culpa de las drogas que, por ahora, no curarán y la reunión cada vez se aleja más de nuestros ansiosos oídos. Una lástima.