Lady Gaga insiste con «The Edge Of Glory»

Después de unas semanas intensas de promoción, con la publicación de dos singles y sus correspondientes videoclips prácticamente de manera simultánea, Lady Gaga vuelve a la carga con el tercer adelanto de su próximo disco. Se trata de "The Edge Of Glory", que la artista puso disponible a través de su web oficial anoche mismo.

Primero vino un indiferente "Born This Way", después un electrónico y bizarro "Judas" y ahora Lady Gaga ha retomado la vía más clásica con una canción muy comercial y que explota todas las posibilidades del pop actual. Además, una letra sobre una mala experiencia con un hombre (lo que podríamos interpretar como un Bad Romance en toda regla) puede conectar con más gente que un himno gay o una interpretación de la traición de Judas.

La canción no abusa de la electrónica como en los dos anteriores cortes y la deja más bien como un arreglo a modo de colchón. En esta ocasión las melodías de voz de Gaga son las únicas protagonistas, con un estribillo con fuerza y pegadizo. Hay que destacar la colaboración de Clarence Clemons con un solo de saxo que le viene muy bien al tema. Me pregunto por qué no escogieron éste como primer single.

El lunes que viene se presentará otra nueva canción siguiendo el mismo proceso que este "The Edge Of Glory" y la semana siguiente, concretamente el 23 de mayo, verá la luz el álbum completo. Desde luego, con este nuevo adelanto las esperanzas en un buen disco de pop no están del todo perdidas. ¿No creéis?