Live: Lauryn Hill, The Kills, James Blake

Bienvenidos al viernes. La llegada de este día no sólo significa que estamos cerca de disfrutar otro fin de semana de libertad, sino que es la hora de ver algunas de las actuaciones en vivo más interesantes de los últimos días.

Comenzamos con Lauryn Hill, esta cantante estadounidense que debutó como solista en 1998 y de quien sorprendentemente todavía seguimos acordándonos, aunque su carrera sólo incluye un álbum en forma, una placa en vivo y algunas recopilaciones. Como recordarán, la Hill se autoimpuso un exilio luego del lanzamiento de su álbum debut pues estaba en desacuerdo con la fama y sus avatares, dedicándose más bien a formar una familia con uno de los hijos del gran Bob Marley.

Sin embargo, ya desde hace algún tiempo se viene rumorando que la intérprete está preparando una nueva producción, de la que incluso ya escuchamos un adelanto llamado "Repercussions". En fin, lo que es un hecho es que esta mujer sigue conservando la voz y capacidad interpretativa, como lo demostraron sus muy exitosas presentaciones en Coachella y otros festivales internacionales durante este año.

La cantante también accedió a presentarse en el programa televisivo Late Night with Jimmy Fallon para interpretar dos covers de su famoso suegro en la semana organizada en honor a este cantante. Lauryn Hill eligió "Could You Be Loved" y el vídeo que les presentamos, de la canción "Chances Are", aprovechando para lucir una excelente voz y buena banda de acompañamiento.

Los chicos de The Kills regresaron con toda la fuerza en este 2011 para demostrarle al mundo que todavía pueden rockear duro y bonito como dúo en su nueva producción Blood Pressures, un álbum que definitivamente representa una muy buena continuación al trabajo que la banda ha realizado hasta el momento.

El par ha promocionado esta placa a lo largo y ancho del planeta con actuaciones en vivo, presentaciones en festivales y programas de radio y televisión, llenándonos la mente de sonidos poderosos y mucha actitud. Su más reciente actuación fue precisamente en el show de televisión Tonight Show with Jay Leno, en el que la banda decidió cantar "You Don’t Own The Road" con sólo una guitarra eléctrica, una interesante escenografía y la gran voz de la señorita Alison Mosshart.

James Blake es un músico británico de apenas 22 años que debutó a principios de este año con un álbum homónimo que ya está haciendo ruido en los círculos indie y del dubstep mundial. Atmósferas relajadas, cuidados motivos electrónicos y letras a corazón expuesto son parte de lo que este cantante ha presentado en esta primera producción, en la que además se incluyen algunas curiosidades como un cover a la canción "Limit to Your Love" de Feist.

Sin embargo, su material propio también vale mucho la pena, como podemos comprobar en este vídeo de su actuación en el programa Later... with Jools Holland, en el que el músico y su banda tocaron "The Wilhelm Scream", uno de los sencillos de su primer disco en el que es notable además su parecido vocal con Antony Hegarty.