Live: Pulp, Bon Iver, Arctic Monkeys

Afortunadamente ha llegado ese día de la semana por el que todos suspiramos: el viernes. Por lo tanto, es hora de preparar la fiesta y ver con claridad las horas de descanso, sin embargo, también ha llegado el momento de presentarles algunas de las actuaciones en vivo más interesantes de los últimos días, para que se vayan de la oficina o la escuela con una sonrisa.

Comenzamos con los señores de Pulp, esta banda inglesa que tantas satisfacciones nos ha dado desde su nacimiento allá por 1978 y que a finales del 2010 anunció su muy esperada reunión con dos primeras presentaciones en festivales europeos este año. Sin embargo, esto no fue todo, pues Jarvis Cocker y sus muchachos también agendaron unas 22 fechas en el mismo continente, entre ellas una actuación el día de hoy en el Festival Primavera Sound en Barcelona.

Además, la banda ya tuvo un primer concierto en Le Bikini de Toulouse, Francia, de la que ya podemos ver algo en línea gracias al mismo personal del club. El grupo tocó en este show muchos de sus éxitos como "Disco 2000", mostrando que, aunque los años pasen, la calidad no se pierde (y el buen Jarvis sigue tan simpático como siempre):

Como ya les hemos venido platicando, Bon Iver lanzará el próximo 21 de junio su segunda producción homónima, un disco que ya está causando revuelo luego del gran éxito de su primer larga duración. Justin Vernon y su grupo ya nos regalaron un primer adelanto en "Calgary", uno de los temas de este álbum y primer single de adelanto, pero además han estado promocionando la producción con algunas presentaciones en vivo.

La banda visitó a Jimmy Fallon hace algunos días, aunque en lugar de tocar algún el primer sencillo de esta placa, decidió regalarnos una interpretación de su lado B, un cover al tema "I Can’t Make You Love Me", original de Bonnie Raitt y al que por cierto George Michael también le hizo una estupenda versión. Esta tampoco está nada mal.

Los Arctic Monkeys siguen sin perder la popularidad y definitivamente han aprovechado su momento. La banda prácticamente no ha descansado desde el lanzamiento de su álbum debut en el 2006, pues han lanzado de manera consistente un disco al menos cada dos años. La agrupación continuará con este esforzado trabajo el próximo 6 de junio, cuando publique de manera oficial su nueva placa Suck It and See, que por supuesto ya han estado promocionando en todos lados.

El grupo fue al programa Late Show with David Letterman para tocar su primer sencillo "Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair", un tema de fuertes guitarras que francamente a mi me gustó, y bastante (y eso que no soy fan de los Monkeys).