Live: The Black Atlantic, Rammstein, Death Cab for Cutie

Finalmente ha llegado el viernes y con él la hora de presentarles algunas de las actuaciones en vivo más interesantes, bonitas o simplemente relevantes de los últimos días. Comenzamos esta semana con una de mis bandas favoritas del último año. A The Black Atlantic se los recomendamos el año pasado en Under, e incluso tuvimos una extensa y muy informativa entrevista con su vocalista y líder, Geert van der Velde.

El grupo lanzó en el 2009 su primera producción, Reverence for Fallen Trees, un disco lleno de evocaciones y reflexiones acompañadas de un sonido sumamente bello y melancólico como se muestra en "Walked-On Wood", tema que aparece a la mitad del disco y que la banda eligió para tocar en una reciente visita que hicieron a una estación de radio holandesa llamada Kink FM. La canción es una hermosa balada que va creciendo en intensidad conforme pasan los segundos y en la que la banda presume además sus preciosas vocalizaciones. Un excelente ejemplo de lo que podrán encontrar en dicha producción.

Los de Rammstein son un grupo que se toma muy en serio sus presentaciones en vivo. Puede o no gustarte su música pero lo que es un hecho es que seguramente no te aburrirás en uno de sus espectáculos, pues no sólo poseen un sonido capaz de ponerte a mover los pies y cantar aunque no sepas una pizca de alemán, además la banda le invierte bastante a sus producciones y sus juegos de pirotecnia ya son legendarios en el medio musical.

También es legendaria su irreverencia, que ya les ha causado algunos problemas en Estados unidos, país que la banda estuvo visitando recientemente con gran éxito. De este tour se desprende su presentación para el show de Jimmy Kimmel, en el que se presentaron dos canciones, una de ellas la famosísima "“Du Hast”, con todo y "quemado" incluido.

Terminamos esta semana con Death Cab For Cutie, banda que ha aparecido muchísimo estos días en el blog gracias al lanzamiento de su nueva producción, Codes and Keys, el próximo 31 de mayo. La banda eligió como primer sencillo de esta placa el tema "You Are a Tourist", y al programa de Jimmy Fallon como el primero en el que presentarían su nueva producción en televisión. Así, Ben y compañía visitaron al presentador esta semana para tocar su primer single en una buena actuación bastante fiel al sonido original de la canción y con toda la emoción que sólo una nueva placa puede causar.