M. Ward regresa como solista

A pesar de haber intervenido en los proyectos de innumerables artistas de su país (My Morning Jacket, Jenny Lewis, Bright Eyes, entre otros), y de formar con los miembros de algunos de ellos el supergrupo Monsters Of Folk, quizás reconocemos a M. Ward por ser la otra mitad del dúo que creó junto a Zooey Deschanel, She & Him, y que alcanzó su mayor éxito comercial con el lanzamiento de su último disco, Volume Two (2010). Después de un descanso desde aquello, el artista está listo para regresar, esta vez, desde su proyecto solista.

Para reanudar con su carrera en solitario, cuyo último trabajo se vio en el álbum Hold Time (2009), Ward comenzará a trabajar pronto en un nuevo LP. Tal como reporta Pitchfork, el artista volverá a su natal Portland y grabará nuevas canciones para un futuro lanzamiento.

Voy a volver a lo que era cuando comencé: interpretaba, componía y grababa por mí mismo. Desde ese entonces, he recibido estupendas invitaciones para tocar con otras personas, y así seguí mi camino. Ahora es un lujo no tener que tocar con otra gente para que mi música sea escuchada. Tengo un gran atraso de canciones que no tuve tiempo de revisar y mejorar, es tiempo de terminar de componer esas canciones.

Antes de ello, M. Ward se estará desplazando a través de Europa y América del Norte en una pequeña gira, y por ello ha anunciado cinco fechas en España: el 19 de mayo en el Auditorio de Vigo, el 22 en el teatro Isidoro Márquez de Granada, el 23 en el Teatro Lara de Madrid, 24 en el Teatro BBK de Bilboa, y el 27 en el festival Primavera Sound de Barcelona.