Mike Mangini es el nuevo baterista de Dream Theater

Y el culebrón llegó a su fin. Después de acaparar más de un millón y medio de visitas en YouTube con la audición de los siete magníficos bateristas, ya podemos presentar la primera foto oficial de Dream Theater en este 2011. A la izquierda encontramos al hombre que ocupará el puesto de Mike Portnoy en la batería: Mike Mangini.

La noticia se hizo pública tanto desde la web oficial del grupo como desde la de su discográfica, Roadrunner Records. Se ha acabado así con uno de los grandes misterios que más expectación ha causado en el mundo de la música de los últimos tiempos.

Éstas son las primeras palabras de Mangini como miembro oficial de Dream Theater:

Estoy ocupado a más no poder con la responsabilidad de ser el nuevo baterista de Dream Theater. Va a ser muy emocionante y divertido digerir el increíble y desafiante repertorio del grupo que exploraré con ideas creativas. Considero esta oportunidad como la absoluta cúspide de mi carrera. No puedo esperar a entrar en el estudio con estos genios. Tocar con estos tíos... es la cima. Dream Theater tiene un pasado fenomenal y por eso sus seguidores son tan apasionados con su música. Todos ellos se merecen escuchar las canciones que conocen tal y como aman. Soy el responsable de eso ahora.

Como podemos leer, el nuevo baterista de la banda se muestra muy emocionado y con muchas ganas de grabar y salir a tocar en directo. Ha dejado claro que respetará el trabajo de Mike Portnoy y que añadirá su propio toque, algo que le concederá un toque extra al grupo.

Sus nuevo compañeros no escatiman en alabanzas hacia Mangini, siendo quizá el vocalista James LaBrie quien mejor lo conocía debido a que había trabajado previamente con él en sus discos en solitario. Ahora, con el guitarrista John Petrucci en la labor de productor y Paul Northfield controlando el lado técnico, Dream Theater se prepara para grabar la que será una de sus obras clave en su discografía.