Salió a hablar el coreógrafo de «Lotus Flower»

Uno de los highlights del año musical fue, sin lugar a dudas, el bailecito loco de Thom Yorke en el video de la canción "Lotus Flower" que forma parte de Kings of Limbs, la última producción del grupo. De hecho sus movimientos se viralizaron en Internet y hoy ya se pueden conseguir hasta remeras con sus movimientos.

Esta vez el que salió a hablar no es Yorke sino el coreógrafo que creó esa curiosa y excéntrica coreografía quien aseguró, sin causarnos demasiada sorpresa ya que todos tuvimos la posibilidad de verlo, que el frontman de Radiohead, es un "increíble bailarín".

Algunas personas, como yo, pensaron que los movimientos que había hecho Yorke en el video habían sido completamente improvisados y estábamos equivocados ya que no fue así. Todo estaba fríamente pensado por Wayne McGregor quien es el coreógrafo residente del Royal Ballet además de tener una compañía propia llamada Wayne McGregor/Random Dance y "absolutamente todo" estaba coreografiado.

Miré los comentarios que habían hecho al respecto y me pareció muy interesante. Muchos se peleaban discutiendo si estaba coreografiado o si eran bailes creados por el artista.

McGregor llegó a Radiohead por pedido de dos amigos en común quienes le dijeron que debería formar parte de ese video y, como vimos, el resultado fue verdaderamente genial y Yorke lo hizo tan bien que muchos pensamos que había sido producto de su imaginación.

Para el que esté un poco perdido y no sepa de qué estoy hablando, les dejo el video en cuestión.